3 cosas que no sabes sobre las bodas gay que pueden estar danando tu negocio

Día a día, más estados y países están haciendo legales los matrimonios igualitarios y a la par se están haciendo más duras las leyes anti discriminación en todos los aspectos de la vida, desde las escuelas hasta los negocios y es importante como todo esto está afectando tu negocio de bodas y seguramente tú no lo sabes…

1.- Cada vez son más comunes las multas y demandas por discriminación: si por alguna razón decides no prestar tus servicios a una pareja lésbico gay para su boda, lo mejor es que tengas muy claros tus motivos y se los des a conocer. Todo negocio abierto al público tiene la obligación de hacerlo conforme a la Ley y no discriminar no es opcional. Tienes que conocer muy bien la legislación que aplica a tu negocio, adaptar tus políticas, capacitar tu personal, cambiar tus textos, fotos de tu web y redes sociales y estar preparados para atender a todas las parejas que busquen tus servicios.

2.- Si te niegas a hacer bodas igualitarias eso puede no gustarle a tus clientes heterosexuales: la sociedad y las personas están cambiando muy rápido, hoy día nadie quiere ser asociado con marcas o empresas que denigran o discriminan a otros seres humanos, tus clientes heterosexuales también tienen amigos, compañeros y hasta familiares de la comunidad LGBT, así que no adaptarte a los nuevos cambios sociales puede dejarte rápidamente fuera del negocio.

3.- Si no quieres hacer bodas igualitarias tus proveedores y colegas dejarán de recomendarte: y no es amenaza es una realidad. Podemos ser muy buenos en lo que hacemos pero si nuestras actitudes y opiniones dañan a nuestros clientes, colegas y proveedores, lo más seguro es que nadie quiera tomar ese riesgo contigo y terminen por no recomendarte, este es un medio muy pequeño donde personas servimos a otras personas, la calidad humana, la tolerancia y la transparencia son claves para mantener relaciones de negocios largas y prósperas.